Piezas únicas para madres únicas: Moda Éxito y mujeres emprendedoras presentan nuevas colecciones
En la celebración del día de la madre, Arkitect, Bronzini y Finlandek se unieron con tres reconocidos emprendimientos colombianos para ofrecer prendas exclusivas y 100% hechas en Colombia.
En 2022, Grupo Éxito vendió 48.8 millones de prendas, equivalente a la población colombiana, y realizó 12 colaboraciones. Este año, la empresa busca consolidar sus marcas propias y alcanzar nuevas alturas, mientras que continúa su compromiso por la implementación de procesos cada vez más sostenibles en su producción, en línea con las preocupaciones de los consumidores y la industria mundial.
Con el objetivo de honrar la diversidad que distingue a las madres colombianas y de ofrecerles algo especial para celebrar su día, el pasado miércoles 26 de abril se llevó a cabo el lanzamiento de tres colecciones únicas de Moda Éxito con sus marcas Arkitect, Bronzini y Finlandek. Estas colecciones cuentan con piezas de diseño exclusivo, creadas en colaboración con tres emprendimientos colombianos: A Modo Mío, Rosapistacho y Diamantina y La Perla. Cada colección ha sido diseñada para acompañar a las madres colombianas en sus diversas pasiones.
A Modo Mío para Arkitect
Francesca Sesana, la creadora de la marca bogotana A Modo Mío, ha unido fuerzas con Arkitect para lanzar la colección inspirada en la capacidad femenina de sobreponerse a los prejuicios y vivir la vida a su manera, esta colaboración es perfecta para los amantes de la moda que buscan estar al día con las tendencias, pero también aprecian el toque auténtico de un diseñador en sus armarios.
“Esta colección está pensada para todas las mujeres que alguna vez fui y para todas las mujeres que quiero llegar a ser, por eso hicimos piezas versátiles, cómodas y que acompañan a todas las mujeres en las diferentes etapas y situaciones de la vida”, expresa Francesca Sesana, diseñadora y fundadora de A Modo Mío.
Rosapistacho para Bronzini
La diseñadora Eliana Valencia, presenta por primera vez pijamas, vestidos de baño y ropa interior, para mamás que prefieren la comodidad y la versatilidad; Con esta colección, la marca hace un viaje por la cultura colombiana, homenajeando a los artesanos, las tradiciones de cada región y la riqueza de los paisajes, que entrelazan las montañas con las selvas y la magia del mar Caribe. Así mismo, esta colección está diseñada para tres tipos de mujeres diferentes, cada una con un enfoque característico: la primera está conectada con las raíces y la tradición, otra con la naturaleza y la última con su intuición.
“La recopilación de todos estos conceptos nos permitió jugar con colores, texturas y bordados que enaltecen la feminidad y el lado romántico en nuestras mujeres colombianas”, comenta Eliana Valencia, diseñadora y fundadora de Rosapistacho.
Diamantina y La Perla para Finlandek
Compuesta por objetos que cuentan una historia basada en el arte de vivir bien; Esta es la primera vez que Finlandek colabora con una marca de diseño de objetos en Colombia y que produce una colección completamente colombiana, lo que demuestra el creciente interés de los consumidores por tener piezas que aportan armonía a sus hogares. La inspiración detrás de esta colaboración son las madres colombianas, quienes simbolizan la vida, el color y la armonía que se reflejan en cada objeto diseñado.
“El interior de nuestros hogares es único y ha sido testigo de infinitas historias a través del tiempo, allí una buena taza de café o un libro adquieren un significado diferente convirtiéndose en valiosos momentos que construyen nuestro día. Por esto, nuestra colección quiere crear espacios que nos permitan sentirnos cómodos, proyectarnos y disfrutar de las cosas más simples, a esto le llamamos el arte del buen vivir”, agrega Daniela Mejía, líder comercial de Diamantina y La Perla.
En 2022 las marcas Arkitect, Bronzini y People recibieron el Sello de Moda Oro Sostenible otorgado por CO2CERO gracias a su compromiso con el uso de materiales reciclados, la reducción del consumo de agua y energía, y la confección en condiciones laborales justas, lo que apoya el crecimiento de la economía colombiana, “Somos un referente en la industria de la moda colombiana, seguimos apostándole a la generación de empleo en el país, por lo que el 93% de las prendas que comercializamos se confeccionan en Colombia con procesos amigables con el medio ambiente, creando colecciones asequibles para todos los colombianos, que tienen tanto las tendencias globales como la creatividad auténtica de los diseñadores locales”, comentó Lucía de la Pava, gerente del negocio de moda y hogar en Grupo Éxito
Cabe recordar que el día de la madre es una fecha importante para la economía en muchos países, ya que se trata de una oportunidad para que los consumidores expresen su amor y gratitud a sus madres a través de regalos y detalles especiales. Según datos de la Cámara de Comercio de Bogotá, durante el 2020 se estimó que el día de la madre movió alrededor de 380 millones de dólares en ventas en todo el país, y para el 2021 las ventas por el día de la madre alcanzaron los $600.000 millones de pesos, según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).